Servicios

Biblioteca

imagen imagen_02.jpg

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad, el Museo Regional de Rancagua se encuentra en proceso de catalogación de los ejemplares de su biblioteca, sin embargo, esta continúa abierta al público para consultas en sala. La biblioteca presta servicio gratuito a los estudiantes, los investigadores y el público en general, interesados en conocer el patrimonio regional. Se especializa en temas de arqueología, arquitectura, artesanía, historia, música y arte de la región del Libertador Bernardo O'Higgins.


Actividades de extensión

Colección de libros de historia regional

Colección de libros de historia regional

En los espacios de nuestro Museo se realizan diariamente actividades de capacitación, charlas, seminarios y reuniones de instituciones públicas y privadas. Así también se desarrollan, talleres abiertos a la comunidad relacionados con el arte, la cultura y el bienestar personal, como por ejemplo, yoga, pilates y folclore.


Asesorías

Se asesora a municipalidades, colegios y particulares en temas como arqueología, arquitectura, artesanía, música tradicional, educación patrimonial e historia.

Recursos adicionales