Pasar al contenido principal

Actividades escolares en septiembre

Educación

Actividades escolares en septiembre

Publicado el 29/08/2016
Niños y niñas podrán disfrutar y aprender acerca del tradicional volantín y la historia de nuestras banderas

Para comenzar las celebraciones de septiembre con nuestra comunidad escolar, el Museo Regional de Rancagua ha preparado dos entretenidas y educativas actividades.

Taller de creación de volantines

¿Sabías que el volantín llegó a Chile en el siglo XVIII gracias a los Monjes Benedictino? ¿Sabías que el 2 de octubre de 1795 se prohibió el uso del volantín en Santiago? Estas y otras entretenidas preguntas acerca de la historia del volantín se podrán responder en el taller ¡A volar con tus propias manos! Taller de creación de volantines.

La invitación es para delegaciones desde 4to básico para el día 13, 14 y 16 de septiembre a las 10:00 y 12:00 hrs. Los materiales se encuentran incluidos y los grupos no deben ser superiores a 40 estudiantes. Se requiere inscripción previa.


¿Y cuál es mi bandera?

Estudiantes de 1ero a 4to básico podrán aprender acerca de las diferentes banderas que han representado a nuestro país. En este didáctico taller conversaremos acerca de los colores, las formas y significados de las banderas.

La actividad incluye la creación de una bandera propia por parte de los niños y niñas. Todas las obras realizadas se expondrán en los patios del museo.

Puedes inscribir a tu curso para los días 13, 14 y 16 de septiembre a las 15:00 hrs. La actividad incluye materiales y los grupos no deben ser superiores a 40 estudiantes. Se requiere inscripción previa.


Las inscripciones para ambos talleres se realizan exclusivamente a través del correo karla.rabi@museosdibam.cl.