Pasar al contenido principal

Exposición Temporal La Mesa del Acuarelista

Exposición temporal

Exposición Temporal La Mesa del Acuarelista

Publicado el 08/06/2017
La exposición de acuarelas realizada por el artista local Francisco Salas contempla la ambientación del taller de un artista, además de una actividad educativa dirigida a delegaciones escolares.

El proyecto Fondart La Mesa del Acuarelista del artista de Coinco, Francisco Salas, corresponde a una exposición y taller de arte centrado en la acuarela.

La exhibición contempla la ambientación de trabajo de un acuarelista, la cual se complementa del montaje de 17 acuarelas de producción resiente que invita a la comunidad rancagüina y de sus alrededores a conocer por dentro el taller de un artista, por medio de la vivencia de un ambiente real que expresa la modalidad de trabajo de un artista visual.

El elemento central de la sala de exhibición es una mesa, mueble al cual el autor ha llamado Mesa del Acuarelista, diseñado y construido por el mismo Francisco Salas, que corresponde a una mesa tablero, destinada al uso exclusivo de la pintura de acuarelas de gran formato, que se caracteriza por poseer tres cajones tipo gavetas con capacidad de contener y almacenar papeles de hasta 120 x 80 cm. La mesa tiene una cubierta móvil abatible desde una posición horizontal hasta la vertical completa. 


Taller para delegaciones escolares

Los talleres se realizarán el día jueves 22 de junio a las 10:00 y 15:00 hrs. El cupo máximo por taller es de 25 estudiantes por jornada y tiene una duración de 90 minutos. El taller se encuentra dirigido a estudiantes desde segundo ciclo básico a educación media e incluye los materiales.

Los cupos de los dos talleres se entregarán por orden de llegada de la ficha de registro adjunta al final de esta página, la cual debe ser enviada al mail karla.rabi@museosdibam.cl o llamando al teléfono 722221524.

Visitas guiadas

Las visitas guiadas en donde se explicará la técnica de la acuarela son realizadas por el artista Francisco Salas y deben ser reservadas entre las 10:00 y 17:00 hrs. exclusivamente los días jueves 15, viernes 16 y 23 de junio. Para agendar visita con el autor, se debe enviar la ficha adjunta con los datos de su delegación.


En la muestra se exhibirá además, una tela de gran formato que el artista realizó en México y que hasta ahora no ha sido exhibida en Chile. La inauguración se realizará el día sábado 10 de junio a las 12:00 hrs. en dependencias de la Casa del Pilar y podrá ser visitada hasta el día domingo 25 del mismo mes.