Pasar al contenido principal

Exposición temporal 10 Años de Arte

Exposición temporal

Exposición temporal 10 Años de Arte

Publicado el 04/09/2017
La exhibición invita a conocer los 10 años de trayectoria del Taller Todo Arte ubicado en nuestra ciudad.

El taller Todo Arte de Rancagua, dirigido por Verónica Valdivia, fue creado durante el año 2007, con el objetivo de entregar las herramientas necesarias a todas aquellas personas que deseen adentrarse al mundo del dibujo y pintura. Durante estos diez años de funcionamiento ha realizado importantes exposiciones que han itinerado por diferentes bibliotecas públicas de la Región de O’Higgins, teniendo una gran acogida por las comunidades, debido a la originalidad de sus temáticas, destacando tópicos como "Medio Ambiente", "Cultura indígena latinoamericana", "Patrimonio arquitectónico y oficios de la región", "Artistas Chilenos del siglo XIX y XX", entre otros.

Junto con lo anterior, el taller Todo Arte durante el año  2016 y parte del 2017, desarrolló tres exposiciones en la Región de Coquimbo, exponiendo en la Sala del Arte de Coquimbo, Museo de Gabriela Mistral de Vicuña (DIBAM) y la Academia Artevida de La Serena, teniendo una gran acogida.

Con motivo del aniversario número diez del taller Todo Arte, los y las alumnas exhibirán una selección de temáticas y técnicas libre, donde todos los y las estudiantes participarán, teniendo en exhibición trabajos de arte realizado por artistas desde los 5 años de edad.

Como grupo invitado se presentará el taller de pintura de Doñihue, "Misterios del arte", el cual también es dirigido por Verónica Valdivia,  exhibiendo 17 obras con temas libre. “Misterios del arte” se reúne hace ocho años, cada miércoles en la biblioteca pública de Doñihue y se encuentra integrado por 19 personas. Durante año 2016, exhibieron por primera vez en el Museo Regional de Rancagua con el tema "Doñihue comuna de tradiciones".

 

Los y las invitamos a asistir a la inauguración de esta muestra, el día martes 5 de septiembre a las 18:00 hrs. en la Casa del Pilar, y puedes venir a conocer la exposición hasta el domingo  1 de octubre.

.