Pasar al contenido principal

Documental Pasado, Presente y Futuro en Huilquilemu

Extensión

Documental Pasado, Presente y Futuro en Huilquilemu

Publicado el 19/10/2017
El documental sobre la Villa Cultural Huilquilemu aborda temáticas históricas y reflexiones sobre el futuro de la villa de mano de sus propios protagonistas.

En el contexto de las dos exposiciones temporales sobre la Villa Cultural Huilquilemu de la Región del Maule, es  que se presentará el Documental “Pasado, presente y futuro en Huilquilemu” el día jueves 2 de noviembre a las 12:00 hrs. en la Casa del Pilar del Museo Regional de Rancagua.

Este documental sobre la Villa Cultural Huilquilemu de la Universidad Católica del Maule, testimonia el trabajo, los sueños, las fiestas más genuinas y tradiciones de nuestro pueblo. La cinta trae las imágenes vivas de entrevistas notables, recupera el pasado y el presente. Y en la voz de los protagonistas, se proyecta el futuro deseado para el monumento histórico, de gran significado y trascendencia para la región y el país.

Esta obra es un aporte sustantivo a la historia local y al patrimonio cultural del Maule, ya que logra registrar juicios valorativos, apreciaciones estéticas e históricas, variados recuerdos y reflexiones que giran en torno a la casona construida en 1870 por el minero nortino, José Bruno González Vallejo.

Lo hermoso, convocante y creativo de esta cinta, consiste en el recobro de la memoria gráfica por medio de la imagen bien captada, el detalle ilustrativo, las fisonomías sugerentes, los estados anímicos, los encuentros, actividades y funciones, todo lo cual la cámara consigue mostrar con notable delicadeza y finura.

FICHA TÉCNICA

Título: Pasado, presente y futuro en Huilquilemu

Duración: 60 min.

Director: Nicolás Andrés Vásquez Quezada

Editor: Martín Adolfo Zurita Orellana

Guión Literario: Horacio Hernández Anguita/Ana María González Yévenes

Diseño Gráfico: Luz María Gutiérrez Tapia

Edición disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=Ez3IBDVG5bM