Pasar al contenido principal

Exposición temporal Paisaje Humano de mi Ciudad

Exposición temporal

Exposición temporal Paisaje Humano de mi Ciudad

Publicado el 08/03/2018
Históricos personajes populares de la ciudad de Rancagua son los protagonistas de esta exhibición que mezcla ilustración y poesía.

German Ruz, destacado acuarelista e ilustrador local y César “Tranca” Castillo, a cargo de los textos y poemas, son los autores de esta fantástica muestra que recorre la historia de 12 personajes populares de Rancagua del siglo XX.

El proceso creativo que de ambos artistas comenzó con la investigación de personajes existentes en Rancagua, de lo cual se obtuvieron 50 nombres y de ellos se eligieron finalmente 12, los cuales a criterios de los creadores del proyecto consideraban eran los más representativos de la ciudad.

La segunda etapa del proceso creativo fue la investigación profunda de la vida de estos 12 personajes seleccionados para poder llevar a cabo la escritura de las décimas y las ilustraciones.

Existieron personajes de los cuales todos los vecinos reconocían y recordaban, pero no existía información sobre su nombre o vida personal, en este caso el proceso de investigación se realizó con anécdotas y recuerdos de la comunidad, como es el caso de “la Caserita”.

La muestra que rescata reconocidos personajes del espacio urbano de Rancagua estará en exposición desde el lunes 12 de marzo hasta fines de abril en la Casa del Pilar.