Pasar al contenido principal

Exposiciones temporales de diciembre

Durante el mes de diciembre en la Casa del Pilar

Exposiciones temporales de diciembre

Publicado el 06/12/2018
Artesanía, escultura y pintura son las temáticas que se presentan durante el mes de diciembre en la Casa del Pilar

MicroFachadas Patrimoniales en Cobre. Maestro y Aprendiz.

Los artesanos José Basoalto y Andrea Arenas inauguran su exhibición temporal eldía lunes 17 a las 12:00 hrs. en la Casa del Pilar, en donde se exhibirá el resultado del Proyecto Fondart 2018 en la línea de Creación en Artesanía.

La exposición muestra 8 fachadas de inmuebles patrimoniales de la región, como lo son la Iglesia de la Merced de Codegua, la Estación de Ferrocarriles de San Francisco de Mostazal, la Casa Hodgkinson de Graneros, la Iglesia de Guacarhue, la Casa Carmen Galafe de Zúñiga, la Estación de Ferrocarriles de Peumo, Ruedas de Agua de Larmahue y la Iglesia de la Merced de Rancagua.


La Estela del Tiempo. Escultura en piedra, madera y fierro.

La exposición dele scultor Carlos Vargas se inspira en la montaña, como ámbito poético y referente energético, e intenta referirse a su fuerza vital a través de un lenguaje abstracto, no restringido a la representación formal estricta. 

Plantea la existencia geológica como un ámbito profundo de realidad, en que el mismo se hace presente con una palabra volumétrica. 

En la construcción de las macroestructuras de montaña se devela un tiempo extenso, casi invisible a ojos humanos por su vasto desarrollo, en que podemos vislumbrar lejanas eras, representadas por relieves, sorprendentes frisos, y singulares estructuras que se descuelgan ingrávidas en las laderas…