Pasar al contenido principal

Andacollo, ambrotipos de Mauricio Toro Goya

Exposición temporal

Andacollo, ambrotipos de Mauricio Toro Goya

Publicado el 04/07/2016
Andacollo, ambrotipos de Mauricio Toro Goya
Andacollo, ambrotipos de Mauricio Toro Goya
Hasta el 31 de julio estará en exhibición en la Casa del Pilar la muestra fotográfica proveniente del Museo Histórico Nacional

El Museo Histórico Nacional a través de la exposición Andacollo, ambrotipos de Mauricio Toro Goya procura poner en valor la donación de la Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo, de 30 ambrotipos realizados durante el año 2010.

El valor de esta donación radica en la utilización de la técnica fotográfica del ambrotipo, como lenguaje artístico en la creación contemporánea de Mauricio Toro Goya y también en el registro de la Fiesta de la Virgen del Rosario de Andacollo y sus bailes chinos, recientemente inscritos por la Unesco en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En la presente muestra el Museo Histórico Nacional busca preservar y documentar la celebración de la Fiesta de la Virgen del Rosario de Andacollo, como ejercicio de memoria y descentralización capaz de visibilizar lugares y costumbres de Chile dentro del espacio museal, siendo una vitrina para el contexto nacional e internacional.

La exhibición temporal proveniente del Museo Histórico Nacional estará disponible para ser visitada hasta el domingo 31 de julio