Taller de arqueología

Taller de arqueología

Publicado el 29/07/2016
El objetivo es dar a conocer el pasado prehistórico de nuestra región por medio del estudio de restos arqueológicos. La actividad se encuentra acompañada de maquetas interactivas que explican las cuatro grandes etapas arqueológicas de nuestra localidad.

El taller está dirigido a grupos organizados de público general y estudiantes desde segundo ciclo básico que deseen experimentar y conocer sobre arqueología regional.

La actividad se construye en dos fases diferentes. En primera instancia las y los estudiantes conocen los periodos culturales de la región por medio de interactivas maquetas y restos arqueológicos del periodo, posteriormente, guiados por una ficha de observación deben llevar a cabo la excavación de un sitio simulado en donde se aplicarán todos los conceptos aprendidos en la primera instancia. El taller se desarrolla en aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

Para inscribir a tu curso en esta actividad debes escribir a nuestra área de educación al mail karla.rabi@museosdibam.cl, o bien llamar a los teléfonos 722221524 o 722223224