Actividades de verano 2018

Actividades de verano 2018

Publicado el 19/12/2017
El área de educación del museo ha planificado actividades para toda la familia que se dictarán durante el mes de enero.

Este verano estará lleno de vida el Museo Regional de Rancagua, por ello les invitamos a inscribirse en las actividades gratuitas dirigidas para niños, niñas y la familia completa que ha organizado el museo.

TALLER DE HUERTOS VERTICALES

-Fecha: 9 o 10 enero

-Horario: 11:00

-Dirigido a: familia completa

-Cupos: 15 diarios

-Duración aproximada: 90 minutos

-Objetivo: Construir un huerto vertical con hortalizas y hierbas con el propósito de aprender prácticas de cultivo de alimentos

-Descripción: La actividad comienza con una charla diseñada especialmente para niños y niñas en donde se trabajará la importancia del cuidado del medio ambiente, la práctica del reciclaje y conceptos de huertos caseros. Posteriormente, los y las participantes trabajarán en la construcción de huertos verticales a realizarse con botellas de plástico.

Cada participante debe traer 2 botellas de plástico de 1,5 Lts. o 2 Lts.

CONSTRUYE TU UNIFORME PARA LA BATALLA DE RANCAGUA

-Fecha: 16 o 17 de enero

-Horario: 11:00 hrs.

-Dirigido a: Niñas y niños desde los 10 años.

-Cupos: 15 diarios

-Duración aproximada: 120 minutos

-Objetivo: Construir gorros y charreteras relativas a la Batalla de Rancagua de 1814 con el fin de conocer el contexto de los milicianos y soldados que lucharon en el enfrentamiento

-Descripción: A través de una visita a la sala Rancagua en la Independencia es posible reconocer a las personas que compusieron las fuerzas patriotas en octubre de 1814, las cuales se caracterizaron por sus diversos orígenes y preparación, destacando la participación de civiles, uniformados de distintos batallones y milicianos. Luego de la visita por la sala descrita, la actividad se centra en la creación de gorras y charreteras por parte de los participantes.

TALLER YO SOY MUSEÓGRAFO/A

-Fecha: 23 y 24 de enero (La actividad se realiza durante los dos días por lo que no se puede asistir solo uno de ellos)

-Dirigido a: Niñas y niños desde los 10 años

-Cupos: 10

-Duración aproximada: 120 minutos diarios

-Objetivo: Intervenir las ambientaciones de la época colonial con objetos personales de niñas y niños con el propósito de vincular el patrimonio personal con los usos profesionales del patrimonio resguardado en el museo.

-Descripción: Los objetos de la vida cotidiana son parte del patrimonio íntimo de las familias y a través de ellos se conocen los gustos y las formas de vida de una época en particular, es por ello que nuestro museo posee ambientaciones de la época colonial. Ahora bien, los objetos de hoy en día también corresponden a un patrimonio personal, y como tal, son importantes para la institución, por ello, esta intervención pretende vincular y poner en valor los objetos personales de los niños y las niñas a través del ejercicio de museografiarlos, rompiendo la brecha temporal.

TALLER DE ÁLBUM: AYER Y HOY

-Fecha: 30 o 31 de enero

-Dirigido a: Niñas y niños de 5 a10 años

-Cupos: 15 niños diarios

-Objetivo: Construir un álbum de imágenes con el objetivo de comparar mobiliarios, prácticas, decoraciones y familias de la época colonial a hoy

-Descripción: La actividad comienza con el recorrido de las ambientaciones de la época colonial, donde se destacarán elementos de la vida diaria como lo son muebles, pinturas, decoración, entre otros, con el objetivo de caracterizar la época. Posteriormente, se realizará un taller en donde las niñas y niños construirán un álbum comparativo de elementos de ayer con los que se asimilan a los de sus casas.

Todos los talleres son gratuitos e incluyen materiales, sin embargo, los cupos son limitados. Para consultas e inscripciones llamar al 722221524 o dirigirse a Estado #685, Rancagua