Programa Educativo MRR 2018

Programa Educativo MRR 2018

Publicado el 27/02/2018
El área de educación del Museo Regional de Rancagua ha preparado una oferta educativa destinada a niñas y niños de educación inicial a educación media, de acceso gratuito pero con previa coordinación.

Las actividades preparadas por el Museo Regional de Rancagua tienen como objetivo que las y los visitantes reflexionen acerca del patrimonio cultural resguardado, la historia local y experimenten con el quehacer propio del museo.

Las actividades educativas se realizan de lunes a jueves de 10:00 a 17:00 hrs y viernes de 10:00 a 16:00 hrs. Requieren inscripción previa y se realizan a grupos organizados de mínimo 10 estudiantes y máximo 40.

-Visitas mediadas: Se pueden realizar por las exposiciones permanentes de la Casa del Ochavo o por las exhibiciones temporales de la Casa del Pilar. Las visitas mediadas se realiza solo por una de las casa, de forma libre, se pueden visitar ambos inmuebles. Se deben agendar con al menos dos semanas de anticipación llamando al 722221524 o escribiendo a karla.rabi@museosdibam.cl

-Talleres y actividades educativas: Grandes Artistas; ¿Y Cuál es mi Bandera?; Juegos Coloniales; Este es mi Patrimonio; Arte y Religiosidad Colonial; Arqueología; Interrogando Objetos Históricos; Espacios Masculinos, Espacios Femeninos, Rancagua Urbana: del siglo XVIII al XXI; Batalla de Rancagua: las consecuencias de una guerra. Para más información pinchar aquí.

-Actividades de calendario institucional: A lo largo del año escolar, en el Museo Regional de Rancagua surgen diversas actividades dirigidas a la comunidad educativa, como lo son la Semana de la Educación Artística, exposiciones audiovisuales de ChileMonos, actividades relativa a las fiestas patrias, Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, Día del Patrimonio para Niños y Niñas, entre otras. Toda la información de estas actividades es publicada en nuestra página web, redes sociales y enviadas a correos electrónicos.

Para mayor información y reserva de alguna de estas actividades contactarse con karla.rabi@museosdibam.cl o llamar al 722221524.