Charla de Explora

Charla "El Big Bang, desde el comienzo al fin del universo"

imagen imagen_portada.jpg

La actividad se enmarca en el Día de la Astronomía, festejada a nivel nacional que destaca los cielos privilegiados de Chile para observar y acercarse a las maravillas que contiene el universo.

14/03/2018

Fuente: Museo Regional de Rancagua

Charla, astronomía

PAR Explora de CONICYT O’Higgins y el Museo Regional Rancagua invitan a la comunidad general a sumarse a las celebraciones del Día de la Astronomía, que se celebra en el mes de marzo, como una manera de destacar este patrimonio natural, difundir las investigaciones en este ámbito y despertar el interés de la comunidad.

Si quieres entender más acerca del Big Bang,no te puedes perder la charla del astrónomo del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines, CATA, Dr.(c) Juan Molina Tobar; en donde se podrá indagar, a través de las ideas que originaron la noción de un Universo con edad finita, cómo se comprobó este modelo y qué predice acerca del futuro y del final de nuestro Universo.

Rómulo Santelices, director del PAR Explora regional, destaca la oportunidad de acercarnos a esta ciencia, “es por este motivo que hemos organizado en conjunto con diversas entidades varias actividades para que la astronomía llegue a todos los rincones de la región, ya sea a través de charlas, videos, observaciones; y este año añadimos también la música”.

Mario Henríquez, director de la entidad cultural señala: “Descubrir los orígenes del universo, es tan apasionante como conocer los comienzos del hombre; es por este motivo que el museo, junto al PAR Explora regional, estamos organizando esta actividad gratuita, para la cual estamos invitando a todas las personas que se interesen en la astronomía”.

La conferencia se dará este jueves 22 de marzo a las 18.30 horas en dependencias del Museo Regional Rancagua. Si quieres asistir debes inscribirte junto a tus amigos y/o estudiantes en el siguiente link, pues los cupos son limitados:

Para inscribirse seguir el siguiente link.

Materias: Charla - Ciencia
Palabras clave: Astronomía - Charla