Área de Educación

Semana de la Educación Artística

imagen imagen_portada.jpg

El Museo Regional de Rancagua participará de la Semana de la Educación Artística con actividades especiales desde el lunes 14 de mayo al jueves 17 de mayo

02/05/2018

Fuente: Museo Regional de Rancagua

En esta Semana de la Educación Artística el Museo Regional de Rancagua invita a las delegaciones escolares a participar de las siguientes actividades:

Actividad: Crear sin mirar

La actividad se encuentra dirigida a estudiantes de primer ciclo básico (1ero a 4to básico) con un máximo de 35 participantes por taller.

-Duración: 1 hora 10 minutos

-Objetivo general: Modelar piezas de arte sin ocupar el sentido de la visión con el propósito de estimular el tacto e identificar diferentes texturas.

-Horarios: Lunes 14 de mayo a las 10:00, 12:00 y 15:00 hrs.

Actividad: Pinta sin tocar

La  actividad se encuentra dirigida a estudiantes de segundo ciclo educación básica (5to a 8vo) y educación media con un máximo de 35 estudiantes por taller.

-Duración: 1 hora y 30 minutos

-Objetivo general: Desarrollar una composición artística con las manos atadas con el propósito de estimular otras formas de dibujar y pintar.

-Horarios: Martes 15 de mayo a las 10:00, 12:00 y15:00 hrs. y miércoles 16 de mayo a las 10:00, 12:00 y 15:00 hrs.

Actividad Formas y colores

La actividad se encuentra dirigida a estudiantes de educación diferencial con un máximo de 35 estudiantes por taller.

-Duración: 1 hora 10 minutos.

-Objetivo general: Desarrollar una composición artística que contenga diversas formas geométricas y colores con el fin de aplicar conceptos de arte cinético y abstracción geométrica.

-Horarios: Jueves 17 de mayo a las 10:00, 12:00 y 15:00hrs.

Todas las actividades son gratuitas e incluyen los materiales, sin embargo, necesitan inscripción llamando al 722221524 o escribiendo a karla.rabi@museosdibam.cl

Materias: Artes visuales
Palabras clave: Semana de la educación artística