Semana de la Educación Artística

Semana de la Educación Artística

Publicado el 02/05/2018
El Museo Regional de Rancagua participará de la Semana de la Educación Artística con actividades especiales desde el lunes 14 de mayo al jueves 17 de mayo

En esta Semana de la Educación Artística el Museo Regional de Rancagua invita a las delegaciones escolares a participar de las siguientes actividades:

Actividad: Crear sin mirar

La actividad se encuentra dirigida a estudiantes de primer ciclo básico (1ero a 4to básico) con un máximo de 35 participantes por taller.

-Duración: 1 hora 10 minutos

-Objetivo general: Modelar piezas de arte sin ocupar el sentido de la visión con el propósito de estimular el tacto e identificar diferentes texturas.

-Horarios: Lunes 14 de mayo a las 10:00, 12:00 y 15:00 hrs.

Actividad: Pinta sin tocar

La  actividad se encuentra dirigida a estudiantes de segundo ciclo educación básica (5to a 8vo) y educación media con un máximo de 35 estudiantes por taller.

-Duración: 1 hora y 30 minutos

-Objetivo general: Desarrollar una composición artística con las manos atadas con el propósito de estimular otras formas de dibujar y pintar.

-Horarios: Martes 15 de mayo a las 10:00, 12:00 y15:00 hrs. y miércoles 16 de mayo a las 10:00, 12:00 y 15:00 hrs.

Actividad Formas y colores

La actividad se encuentra dirigida a estudiantes de educación diferencial con un máximo de 35 estudiantes por taller.

-Duración: 1 hora 10 minutos.

-Objetivo general: Desarrollar una composición artística que contenga diversas formas geométricas y colores con el fin de aplicar conceptos de arte cinético y abstracción geométrica.

-Horarios: Jueves 17 de mayo a las 10:00, 12:00 y 15:00hrs.

Todas las actividades son gratuitas e incluyen los materiales, sin embargo, necesitan inscripción llamando al 722221524 o escribiendo a karla.rabi@museosdibam.cl