Vacaciones de Invierno en el Museo

Vacaciones de Invierno en el Museo

Publicado el 03/07/2018
Actividades para niñas, niños y jóvenes se realizaran durante ambas semanas de vacaciones

El Museo Regional de Rancagua, al igual que en todos los periodos de vacaciones, ha preparado entretenidas actividades para la familia que se realizarán desde el miércoles 11 al viernes 20 de julio.

Todas las actividades son gratuitas e incluyen materiales, sin embargo, necesitan inscripción previa llamando al 722221524

Actividades

-Taller de reciclaje: Se le dará nueva vida a materiales desechables de nuestras casas, transformándolos en objetos de utilidad para nuestro día a día.

Miércoles 11 de julio a las 11:00 y 15:00 hrs. La actividad está dirigida para niñas y niños desde los 8 años.

-Taller de máscaras: sonidos por descubrir, animales para cuidar: A través del sonido de animales endémicos de la región, se descubrirán características generales del estado de conservación de la fauna, actividad que finaliza con la construcción de entretenidas máscaras.

Martes 18 de julio a las 11:00 y 15:00 hrs. La actividad está dirigida para niñas y niños desde los 4 años

-Taller yo diseño mi ciudad: Rancagua fue muy diferente en la época colonial que en la actualidad ¿Cómo les gustaría a las niñas y niños que fueran nuestra ciudad? En esta actividad se diseñarán algunas de sus ideas.

Miércoles 18 de julio a las 11:00 y 15:00 hrs. La actividad está dirigida para niñas y niños desde los 8 años.

-Taller de estampado y collage: En el contexto de la exposición temporal Desdibujando la Escritura, la artista enseñará distintas técnicas y materiales para realizar una obra de arte.

Jueves 19 de julio a las 11:00 hrs. La actividad está dirigida a participantes desde los 14 años.

-Taller de dibujo y costura: En el contexto de la exposición temporal Desdibujando la Escritura, la artista enseñará distintas técnicas y materiales para realizar una obra de arte.

Jueves 19 de julio a las 15:00 hrs. La actividad está dirigida a participantes desde los 14 años.

-Taller de arqueología: Las y los participantes conocerán las características de los primeros seres humanos de la región y aplicarán el método arqueológico en un sitio simulado.

Viernes 20 de julio a las 11:00 y 15:00 hrs. La actividad está dirigida para niñas y niños desde los 8 años.