Resultados Concurso de Fotografía “Mi territorio, mi patrimonio”

Publicado el 03/09/2021
Fotografía en blanco y negro en que aparece padre e hijo vestidos con traje de huaso.
Fotografía de Rodolfo Sills, Archivo de Fotografía Patrimonial, Museo Regional de Rancagua
Valorando la buena acogida, el museo destaca las propuestas premiadas en el concurso fotográfico Mi territorio, mi patrimonio.

Durante el mes de agosto, en el contexto de la celebración a la niñez y la fotografía, el museo invitó a las infancias y jóvenes, entre 7 y 16 años, a participar del concurso de fotografía “Mi territorio, mi patrimonio”, el cual tuvo por objetivo valorar el patrimonio cultural y natural presente en nuestra región.

Acorde a las bases del concurso, el Jurado compuesto por Rodrigo Pardo Araneda, Artista Visual de San Fernando; Romina Moncada, Fotógrafa y Conservadora Restauradora, Universidad de O’Higgins; Mario Henríquez Urzúa, Director del Museo Regional de Rancagua; y Nadia Jamett Pino, Encargada de Educación del Museo Regional de Rancagua, procedió a evaluar por categoría las dieciséis obras recibidas.
Resultado de este proceso, se otorgaron las siguientes distinciones:

Categoría Infantil (7 a 11 años)
1° Lugar

Fotografía “Vultur, Espíritu de los Andes”,  creada por Simona Yañez Urquizar, Machalí.

2° Lugar
Fotografía “El tractor de la plaza” creada por Evan Duarte Estellez, Lolol.

Menciones honrosas
Sin obras a destacar.

Categoría Juvenil (12 a 16 años)
1° Lugar
Fotografía “El agricultor”, creada por Bárbara Oyarce González, Rengo.

2° Lugar
Fotografía “La entrada hacia el pasado”, creada por Violeta Olate Velásquez, Rancagua.

Menciones honrosas
Fotografía “Inmenso paisaje”, creada por Javier Ramírez, Olivar.

Fotografía “El árbol hueco”, creada por Renata Flores Tobar, Peralillo.

Para conocer más sobre el proceso evaluativo, en recursos adicionales podrás revisar el Acta de Fallo del Jurado de este concurso.
Asimismo, las trece fotografías participantes serán parte de la nueva exhibición temporal “Mi Territorio, Mi Patrimonio” a ser inaugurada el viernes 10 de septiembre de 2021 a las 12.00 hrs. en el Museo Regional de Rancagua (Estado #685, Rancagua).

Por último, agradecemos la buena acogida de esta convocatoria en las comunidades de nuestra región y a cada uno de los participantes que bajo su perspectiva plasmaron diversas expresiones del patrimonio cultural y natural presentes en la región de O’Higgins.